Terapia Psicológica y Flores de Bach

viernes, 13 de febrero de 2015

Flores de Bach, una forma de sanar y crecer

Remedios Florales de Edward Bach

Hoy en día se ha considerado que nuestra naturaleza humana no es solamente física, por lo que la visión acerca de las enfermedades ha dejado de ser limitada a ese ámbito. Desde hace más de 70 años el Dr. Edward Bach, un especialista en patología, bacteriología y homeopatía, tenía la creencia de que nuestro estado mental podía repercutir fuertemente y de manera directa sobre la salud física, se confirmó con la experiencia.


Después de atravesar por la medicina tradicional y la homeopatía y no completamente satisfecho comenzó a buscar remedios más puros por lo que comenzó a recolectar plantas y en particular las flores (la parte más desarrollada de una planta).


Luego de años de investigación y de pruebas con miles de plantas encontró 38 flores que podían tratar la personalidad y los sentimientos de sus pacientes enfocándose a un estado anímico específico, esto ayudaba no sólo a solucionar su sufrimiento sino que les permitía liberar su potencial de curación física. El 27 de noviembre de 1936, un año después de anunciar la finalización de su investigación  falleció a los 50 años, logrando sobrevivir al pronóstico de sus médicos por casi 20 años.

Esta técnica ahora reconocida por la Organización Mundial de la Salud es una excelente herramienta de crecimiento personal pues 
a través de vibraciones energéticas y de una manera sutil y amorosa ayuda a dilucidar la problemática emocional traiéndola del incosciente al consciente de la persona, y recordemos que, todo lo que es consciente es completamente curable, pues ya se encuentra en un lugar donde la persona puede tomar por completo las riendas y, si así lo desea, puede cambiar.

Cuando un obstáculo se interpone entre nuestra personalidad y nuestro potencial espiritual, nuestro campo energético produce una vibración distorsionada que, con el tiempo, puede degenerar y activar un malestar de tipo físico. 

En cada una de las 38 Flores se canaliza una vibración energética que responde perfectamente a determinadas características del ánimo humano, los devuelve a su estado natural de equilibrio haciéndonos recordar quienes somos y los recursos que tenemos para sanar. Estas se agruparon en 7 grupos que nos permiten un mejor diagnóstico para nuestro paciente.

Los grupos son para tratar: 


  • TEMORES.
  • INSERTIDUMBRE.
  • FALTA DE INTERÉS EN EL PRESENTE.
  • SOLEDAD.
  • SUSCEPTIBILIDAD A INFLUENCIAS EXTERNAS.
  • DESESPERACIÓN Y ABATIMIENTO.
  • PARA QUIENES SUFREN POR LOS DEMÁS.



En otra entrada les platicaré un poco más sobre esta técnica, de cada flor y sus beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario